EYE

DIGITAL

COLLECTIVE

NUESTRO BLOG

REDES SOCIALES VS PÁGINA WEB ¿CÚAL ES MEJOR?

Si bien, tener una página web es solo un componente más de lo que comprende hacer mercadeo a través de medios digitales. Te daré 6 razones poderosas, del porque es importante que tengas una. Cada día es mas común ver paginas para empresas en Facebook, Instagram, LinkedIn , etc. donde ofrecen productos, bienes y servicios. Y esto no es nada malo, al contrario construir comunidad no es nada fácil, requiere de tiempo y muchas veces de dinero. Además  interactuar con tus clientes y clientes potenciales en tiempo real,  permite un mayor alcance no solo para buscar ventas, sino para entender cómo se está comportando el mercado, que necesidades tienen y además te permite segmentar a tu nicho. Ya con el hecho de tener esta información, tienes mucho terreno ganado para saber llegar y conectar lo que haces u ofreces con tu público objetivo.

Las redes sociales son buenas, entonces… ¿Para qué tener una página web?

1. El contenido de tu página web es tuyo, el que públicas en Facebook le pertenece a Facebook.

Al comprar un hosting y un dominio significa que todo lo que está dentro de tu página web es tuyo y completamente tuyo. ¿Sabías que todo lo que posteas en Facebook es de Facebook? Fotos, contenido, videos, etc. todo es de ellos, incluso en WhatsApp Business. Además tus publicaciones en redes casi siempre se pierden en el tiempo, mientras que en tu sitio web el contenido puede perdurar siempre y ser encontrado fácilmente mediante el robot de búsqueda de Google por cualquier persona. mientras que el contenido que posteas en redes sociales dependerá absolutamente de la plataforma. ¿Qué pasará si algún día Facebook o Twitter quiere cerrar tu cuenta? lo hará sin ningún problema, o si ¿alguna de esas redes sociales que actualmente conocemos pierde popularidad y vigencia? tendrías que abrir una nueva y empezar desde ceros. Tener un negocio en redes sociales equivale a arrendar un local sin contrato de arrendamiento.

2. Las redes sociales son para mercadear no para vender.

Naturalmente las redes sociales se hicieron para socializar, las personas entran a una red social para compartir estados, contenido, fotos, experiencias, conocer gente, socializar con amigos etc. Por tanto es un espacio muy importante para mercadear sutilmente tus productos. Sin embargo, las personas que están ahí interactuando no lo hacen con fines comerciales, es decir, no entran con la idea de ir a comprar. En cambio, cuando alguien tiene claro que va a realizar una compra, lo primero que hace es buscarlo por google. por eso es tan importante que tengas tu website. Además una página web es una central de operaciones que comanda todo el contenido que quieras compartir en redes sociales. pues inicialmente y por lo general, su lugar de origen es la página web desde donde se comparte en las distintas redes sociales y redirigir el tráfico a tu sitio web. esto aumenta la visibilidad en motores de búsqueda y por ende las ventas.

3. Una página web transmite seguridad y confianza para hacer transacciones de compra, una red social no.

No se puede dejar a un lado la importancia de las redes sociales en la seguridad y confianza, pues muchas veces llegamos a un producto, o a una empresa que no conocíamos a través de las redes sociales, incluso siempre que algo nos interesa de un producto que vimos en redes sociales, lo primero que hacemos es ver los comentarios que las personas hacen al respecto, si son positivos o negativos, pueden influir en nuestra  decisión de visitar su página web, pues este paso en su mayoría de veces es de vital importancia para no perder dinero. Por tanto siempre vamos a querer saber quién es la empresa, ver su identidad corporativa,  sus valores, en lo posible ver quiénes son los empleados detrás de ella, que otros productos comercializa, y lo más importante, determinar si el sitio es seguro. Por tanto tener una página web es  importante, pues en muchos casos puede afirmar la decisión de compra, como en otras ocasiones no sea de importancia. De esto depende mucho el tipo de producto que se va a comprar, el país, si tiene pasarela de pago, también que el sitio tenga el certificado de seguridad que garantice que estamos en un sitio de buena reputación como para confiar nuestros datos y  realizar cualquier tipo de transacción.

4. Una página web tiene herramientas de pago online, las redes sociales no.

En redes sociales, incluso con la llegada de WhatsApp Business, tenemos muchas herramientas para mercadear nuestros productos y servicios, y esto sin duda es maravilloso, pues cada vez tenemos más oportunidades de llegar a más y más personas. No obstante, estas plataformas no tienen las suficientes funciones para hacer aún más completo un proceso de compra, así que por más que estemos interesados en un producto que hayamos visto en redes sociales, estas casi siempre, nos van a re-direccionar a la página web para continuar con el proceso de compra;  pues estas no tienen implementadas carrito de compras, pasarelas de pago, check out, y estado de envíos  como en un sitio web con tienda online con todas estas herramientas que facilitan al cliente la compra.

5. En un sitio web puedes crear una base de datos, en redes sociales no.

Uno de los secretos que no quieren que sepas los dueños de redes sociales, es que ellos tienen la base de datos de quienes interactúan con tu página de Facebook, Instagram etc. Lo que si hacen es darte una estadística general de como es el público que interactúa en tus redes, pero no te revelan el nombre, correo electrónico, número de teléfono, etc. En cambio en tu página web puedes implementar herramientas de marketing que no solo te van a dar esa información tan especifica de quienes interactúan en ella. También te permitirá construir tu propia base de datos para mercadear directamente con ellos por medio de sus correos electrónicos, por ejemplo. Es lo que se conoce como email marketing.

6. Una página web posicionada en Google puede acaparar hasta el 60% del tráfico de la web. Las redes sociales no.

¿Sabías que las 3 primeras posiciones en google por búsqueda orgánica, de acuerdo a las palabras clave por las que se encuentre posicionada, logran acaparar  hasta el 60% de todo el tráfico en la web? por lo general la taza de conversión de esta porcentaje dice que solo la entrada de clientes potenciales generan el 14.6% de nuevas ventas. Si comparamos este porcentaje con el que nos dan las ventas generadas a través de publicidad por redes sociales o publicidad impresa es de solo el 1.8%, es cuando vemos que realmente merece la pena tener una página web.  Al no tener tu sitio te estás perdiendo de ser encontrado por las 3500 millones de búsquedas que se hacen a diario por google. Además el 78% de la población en US compra por internet. Por tanto trabajar por tener las primeras posiciones en google es indispensable. piensa que tener las primeras posiciones en google es como tener el mejor local en la gran manzana de NY. Requiere de tiempo y dinero, pero vale la pena hacerlo contra todas las ganancias que puedes generar a través de ella.

¿Ahora entiendes por qué es importante tener una página web?

Déjanos tu comentario!

Alejandra Vega

Alejandra Vega

Digital Marketer

¡Visita mi perfil de LinkedIn y sígueme!

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS